Bienvenido al blog de la comunidad educativa del CEIP Amando Barbosa

El CEIP Amando Barbosa está situado en la localidad de Cabezuela del Valle, un pequeño pueblo enclavado en el norte de Extremadura.

Queremos que este blog sea un punto de encuentro para toda la comunidad educativa.


¡PARTICIPA!


domingo, 20 de marzo de 2011

TOMANDO EL SOL EN LA COVATILLA



El jueves 17 de marzo estuvimos los alumnos de 5º y 6º de los colegios de Cabezuela, Jerte y Navaconcejo, esquiando en la Covatilla.

El día fue fabuloso (pasamos un poco de calor) nos lo pasamos genial y nos portamos muy bien.


Llegamos cerca de las 10 de la mañana. Nos pusimos la equipación, las botas, los cascos, recogimos los esquís o las tablas de snowboard y nos pusimos los forfait . Como eramos muchos todo esto nos llevó un rato.




Mientras esperábamos a los monitores que nos iban a enseñar, estuvimos aprendiendo a ponernos y quitarnos los esquís, y a caminar y deslizarnos un poquito. Aunque lo intentamos estábamos más tiempo en el suelo que de pie.


Con los monitores estuvimos dos horas y aunque parecía que no, aprendimos bastante. Los monitores ponían una raya roja en el forfait a los que ya estábamos un poco sueltos en la técnica de esquiar, y una cruz a los que todavía estábamos un poco verde.



Después estuvimos practicando un poco y nos fuimos a comer. Cuando nos sentamos: ¡Qué descanso para los pies! Comimos arroz con tomate y huevo frito, filetes empanados de pollo con patatas fritas y de postre fruta o yogur.

Por la tarde pudimos esquiar libremente por las pistas de aprendizaje. Algunos hicimos largos descensos con mucha velocidad y también nos dimos buenos culetazos.









Devolvimos el material de esquí. Al quitarnos las botas parecía que los pies flotaban. Nos cambiamos en el autobús. Llegamos al pueblo cerca de las 7 de la tarde.







Resumiendo el día estuvo fenomenal y queremos repetir el próximo curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario