Bienvenido al blog de la comunidad educativa del CEIP Amando Barbosa

El CEIP Amando Barbosa está situado en la localidad de Cabezuela del Valle, un pequeño pueblo enclavado en el norte de Extremadura.

Queremos que este blog sea un punto de encuentro para toda la comunidad educativa.


¡PARTICIPA!


martes, 22 de noviembre de 2011

EXCURSIÓN TAJO INTERNACIONAL-VALENCIA DE ALCÁNTARA

UNA GRAN EXPERIENCIA!!!



Un día nos comunican que hay una excursión a Valencia de Alcántara a dar un paseo por el tajo, por fin llego el día, a las 8:30 salida en el parque, tardamos en llegar 2:30 horas, en el autobús me lo pase genial en el autobús con nuestro animador llamado Emilio, era súper majo me hizo reír mucho ¡era encantador!.




Al llegar bajamos y fuimos dirección al barrio gótico de Valencia de Alcántara era maravilloso no me esperaba que fuera tan bonito me sorprendió ¡hice millones de fotos después de la visita con el guía que gracias a él aprendí un montón.



A continuación fuimos a un restaurante donde nos ofrecieron a todos productos típicos de su tierra ¡estaba buenísimo todo! nos trataban genial

Después fuimos al embarcadero para coger el barco ¡estaba muy emocionada! al montar se movía un poco pero, me acabe acostumbrando, al final estaba como pez en el agua, ya subía arriba y salía a la proa me gustó muchísimo, nos enseñaron los peces, nos regalaban chuches y nos regalaron entradas, allí comimos el ultimo tentempié y nos fuimos.


Al final nos montamos en el autobús, hicimos juegos sobre lo que habíamos aprendido, lo último que hicimos fue despedirnos del conductor, ¡esta vez nos tocó uno majísimo y encantador!

Al despedirnos del animador me dio pena porque congeniaba muy bien con él y me hacía reír mucho.

¡¡¡Fue una experiencia buenísima, me gustaría repetirla!!!

CRISTINA CANO CASTRO

6ºprimaria

EXCURSIÓN A VALENCIA DE ALCÁNTARA Y AL TAJO INTERNACIONAL.

Nada más entrar en el atobús todos estabamos muy emocionados de ver como sería Valencia de Alcantara y el río Tajo.

Nuestro guía ha sido Emilio, un guía muy gracioso, con él hemos reído mucho y a algunos les ha regalado un globo, tambien nos ha explicado los tipos de buitres, donde viven y como son cada uno, luego nos ha echo preguntas y como somos tan listillos las hemos acertado todas.







Al llegar nos ha recibido Isidro, un guía que nos ha enseñado gran parte de Valencia de Alcantara. Lo primero que hemos visto ha sido un puente que antes, entre el año 1.800 y 1.900 fue un acueducto y que entonces había mucha más gente que ahora: quince mil habitantes aproximadamente. Más tarde vimos una iglesia, según Isidro nos contó una historia radical: Fernando e Isabel los antiguos reyes católicos casaron a una de sus hijas con el principe de Portugal en la iglesia de Valencia de Alcántara, ellos se casaron y tubieron un hijo pero con 11 años murió, si no se hubiera muerto ahora España y Portugal serian un solo pais. Luego fuimos a un barrio gótico que no es un barrio con gente vestida de negro sino que se llaman así por la forma de arco que hay o que tienen las puertas de las casas.

Tiempo despues fuimos a ver la iglesia y nos explicó que antes era un palacio con sus murallas, vimos una bola de cañón pegada a la muralla.



Desde allí nos fuimos a comer a un restaurante, nos pusieron: croquetas, calamares, tortilla, chorizo, salchichón, bolitas de verduras y muchos refrescos, eran muy amables.



Despues de comer nos fuimos al rio Tajo, el guía era Carlos y el capitan era Javier, nos llevaron a la zona restringida y subimos a la cubierta, estubimos en popa y en proa fue increible.






Al volver el guía Emilio hizo más juegos de preguntas.

Al llegar a Cabezuela dijimos que lo habiamos pasado genial.

ALBA LI GANDARA DE 5º.




UN VIAJE PERFECTO “Valencia de Alcántara” “Tajo Internacional”

Esta excursión me ha gustado mucho. Era un día esplendido para ir de excursión .Cuando nos subimos al autobús había un señor que se llamaba Emilio que en el viaje nos iba a ir animando todo el camino. Ya cuando se acabaron las curvas Emilio nos estuvo haciendo figuras con los globos. Al que respondiera una pregunta y estuviera bien le daba un globo. Llegamos a Valencia de Alcántara donde fuimos al Barrio Gótico. Y allí fuimos a una iglesia que sujetaba la muralla a ambos lados. Vimos en la pared de la muralla una de las bolas de cañón clavada. Subimos a la muralla donde se veía todo el pueblo. Al final bajamos y estuvimos viendo el barrio que tenia 19 calles. En una casa había un escudo en la fachada. El guía nos dijo que las casas que tenían escudo eran de cristianos y las que no eran de judíos. Las casas eran góticas con un arco en la puerta y en la ventana como unos picotes por ejemplo para poner cosas a secar. Después nos fuimos a un hotel donde nos dieron el aperitivo. Luego nos montamos en el autobús para ir a montar en el barco. El barco nos dio una vuelta por el río Tajo. En el barco nos enseñaron una pantalla donde se veía los peces que había y también nos contaron la historia del río. Allí comimos y subimos a la parte de arriba del barco, a la proa y a la popa. ¡Hasta hicimos un simulacro¡

Ya nos fuimos en el autobús a casa. Cuando llegamos estaba lloviendo en nuestro pueblo.

Y este fue nuestro viaje tan perfecto.

FIN




Saúl

Herrero

Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario