Bienvenido al blog de la comunidad educativa del CEIP Amando Barbosa

El CEIP Amando Barbosa está situado en la localidad de Cabezuela del Valle, un pequeño pueblo enclavado en el norte de Extremadura.

Queremos que este blog sea un punto de encuentro para toda la comunidad educativa.


¡PARTICIPA!


lunes, 3 de junio de 2013

"Aventuras en el Valle de los Molinos"

La pasada semana los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria y nosotros, como tutores, pasamos tres estupendos días en el Valle de los Molinos disfrutando de la Naturaleza en todo su esplendor. Nada más llegar nos pusimos en marcha con una ruta en la que nos estuvieron mostrando las glorias pretéritas de los molinos árabes utilizados antaño para moler trigo o harina.


Por la tarde nos introdujimos en las actividades del circuito multiaventuras, orientación y paintball, previo "bañito" en la piscina natural de la zona.







La día siguiente nos dispusimos a conocer Llerena disfrutando de sus excelencias tal y como muestran las imágenes de su magnífica biblioteca en la que hay enterrados caballeros de la Edad Media. 




Casi sin descanso experimentamos  el piragüismo de la mano de los kayaks con más o menos destreza.










La noche del segundo día supuso un enfrentamiento (amistoso, eso sí) entre chicos y chicas con el programa Furor, presentado por el monitor Juanmi y apoyado por Manuel y Puri (otros dos monitores).


El tercer día nos volvíamos a Cabezuela del Valle no si antes tomar parte en dos talleres: la granja escuela y Alfarería donde nos enseñaron a hacer unas preciosas vasijas de barro.



                                          



                                      


¡¡¡Volveremos!!!

























No hay comentarios:

Publicar un comentario